El GAS , en la plataforma Ethereum, sirve para realizar una tarea. Esta es la recompensa que se le otorga al minero, es decir, la persona que crea el bloque en la cadena de bloques por su actividad. En otras palabras, solo para permanecer dentro del alcance del nombre, la gasolina es el combustible que se usa para hacer funcionar el automóvil.
Cómo Funciona?
¿cuánto gas se utiliza para una transacción? Depende de lo complicado y lento que sea el trabajo detrás de la transacción. Pero luego, de forma discrecional, cada usuario puede configurar su propia propuesta de gas. Volviendo a la similitud anterior, si el minero está de acuerdo con el precio propuesto, fabricará gasolina y hará que su automóvil funcione. Por supuesto, si tiene mejores propuestas, las satisfará y luego pasará a la tuya, es por ese motivo que ha veces es preferible pagar un Gas mas alto y así tu operación será más rápida.
Pero no confundamos no son los mineros los que establecen la tarifas en Ethereum.
Los usuarios de Ethereum envían transacciones con los precios de gas requeridos, luego los mineros eligen las transacciones para minar a granel. Está claro que los precios del gas de Ethereum son dinámicos: es decir, son el resultado del equilibrio alcanzado entre lo que ofrecen los usuarios y lo que los mineros aceptan de forma permanente.
En resumen, cuanto mayor sea el número de transacciones solicitadas por los usuarios en un momento dado, mayores serán los precios del gas, debido a que el espacio del bloque Ethereum se vuelve gradualmente más escaso. Por lo tanto, una transacción enviada a precios de gas más altos resultará en un procesamiento más rápido.
El costo de la comisión de una transacción se puede calcular en cualquier momento multiplicando el precio actual del gas por el límite actual de gas Ethereum
Concluimos
- El Precio de Gas multiplicado por el Límite de Gas resulta en el coste de tu transacción.
- Evita que las transacciones sean demasiado caras separando el coste de la transacción del coste de ETH.
- Incentiva a los Mineros a proteger la red, manteniendo Ethereum en funcionamiento.
Descargo de Responsabilidad: Este blog y todos sus post o entradas es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Nuestra misión es profundizar en el tema de las criptomonedas para brindar al lector las herramientas necesarias para decidir de forma independiente sin tabús y cómo abordar este nuevo mundo.